Las flores de matrimonio en la decoración, el ramo, la corona, ceremonia y tanto más, son una tendencia extendida, que para renovarse año a año ha tenido que buscar una versatilidad que hoy llega a su punto de esplendor y maximalismo. La tendencia en flores de matrimonio 2018 indica que las flores encontrarán lugares inesperados y protagonismo absoluto, superando incluso al tradicional blanco prístino de las celebraciones de matrimonio en Chile.
Esto quiere decir que intervendrán en el mismo vestido si es necesario y no sólo a través de encaje, sino también, por medio de estampados y bordados. Como el color forma parte de su ADN, no importa si son flores en tonos nude o primarios e intensos, encontrarán la forma de destacar con alegría y vitalidad reemplazando o sobreponiéndose en los tradicionales diseños de vestidos de novia blancos, beige, dorado o rosa palo.
Se trata de una tendencia que mezcla lo rústico con lo folk. Proveniente del gusto por los estampados étnicos, verás que el cruce de lo natural con lo original, le otorga cierta identidad a tu celebración de matrimonio y también al traje de novia que lleves puesto. De esta manera, la cohesión del discurso hablará de un argumento que se remite a los patrones culturales y que, por lo mismo, hará que los espacios que habilites para tus invitados resulten agradables, acogedores y distendidos.
¿Cómo aterrizamos esta tendencia 2018? A continuación te lo explico.
VESTIDOS DE NOVIA CON FLORES
Como ves esta es una mezcla entre novia campestre y novia folk, y dependiendo si eres tendiente a los gustos clásicos o a lo étnico verás qué tanto color o dramatismo le sumas a tu look de novia. Mira estos ejemplos de Entre Vestidos
VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE FLORAL
El encaje es el compañero de las celebraciones de matrimonios de todos los tiempos y siempre el mejor aliado de las novias. Esta es una apuesta menos arriesgada, que sin embargo, continúa la tendencia de darle protagonismo absoluto a las flores porque, como verás, ellas están alrededor de todo el vestido. Mira estos ejemplos .
En nuestra web también puedes ver muchos vestidos con esta tendencia, te dejamos algunos aquí:
RAMOS DE FLORES FRONDOSOS TIPO CASCADA O RÚSTICOS
Si es este el elemento que buscas incorporar en tu look de matrimonio de esta moda, el único consejo que debes seguir si quieres formar parte de esta moda en vestidos de novia y matrimonios es no ser mesurada con el ramo y menos ordenada. Lo más importante es que luzca frondoso y natural e idealmente que combine colores fuertes que destaquen por sobre el vestido. Además, no puedes delegar todo el protagonismo de tu vestimenta solo al ramo, pues las flores deben verse por todas partes. Complementa con el tocado o una corona.
CORONAS Y TOCADOS DE FLORES PARA NOVIA
Los hay en múltiples formatos así que más te vale saber, al menos, cuál es tu flor favorita. Lo ideal es que parezca casual, espontáneo y campestre. No mezcles
con pedrería ni tanto de otro accesorio, deja que las flores tomen el control y hagan lo suyo como en estos ejemplos
DECORACIÓN FLORAL PARA MATRIMONIOS
Sería extrañísimo que escogieras la flor como motivo de tu vestido y olvidaras darle coherencia con el entorno. Lo principal de toda celebración de matrimonio es que todas sus partes dialoguen entre sí, de manera que tus invitados, puedan sentir la esencia de la pareja durante todo el evento. Mira estas ideas y haz un mix perfecto.
Deja una respuesta